Reconocer y visibilizar todas las violencias invisibles (económicas, psicológicas y sexuales), dándole voz a la violencia económica como violencia de género y de dominación sobre la mujer.
Abriendo camino y sin temor a alzar la voz , aplaudo personal y profesionalmente el impulso en la iniciativa legislativa presentada al Gobierno este año 2022, por la jueza de Mataró (Barcelona), Lucia Avilés, para tipificar de manera específica y adecuada en el Código Penal, la violencia económica como violencia de género, cuando se produce un impago reiterado de las pensiones de alimentos a los hijos, esa manera "invisible" de "ahogar" a las mujeres e hijos comunes, esa dominación y sometimiento por parte del hombre ( en su rol de pareja o ex y padre) a la mujer, tanto durante la relación- convivencia, como fuera de ésta.
En blanco y negro, aquí no hay grises!.
Foto: Un mural realizado por la artista catalana Murales Lian en el edificio Atekabeltz de Leitza (Navarra) año 2019.
Querida Agueda que oportuno este post. Tan necesario ponerle nombre, sin pelos en la lengua a este tipo de violencia tan desapercibida por el colectivo social, tan sutil que hasta las mismas víctimas no la advierten.